Asesinan con arma blanca a una periodista en noreste de México

Una periodista del estado mexicano de Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos, fue asesinada con un arma blanca en un confuso hecho ocurrido en el municipio de Benito Juárez, informaron hoy medios locales.

La periodista Marlenne Valdéz trabajaba para el semanario "La Última Palabra", con sede en el municipio de Cadereyta, y fue atacada en la tarde del miércoles.

La Red de Periodistas del Noreste de México dijo en un comunicado citado por medios locales que las versiones oficiales del asesinato de la reportera "son imprecisas y contradictorias".

"Señalan que un testigo vio a un presunto ladrón persiguiendo a una joven mujer. Luego refieren que la reportera Valdéz fue herida en su domicilio, por intento de robo, y que posteriormente falleció en el hospital donde fue trasladada", informó la red en un comunicado.

La organización periodística también dijo que ha recibido versiones de amigos respecto a que un "efectivo policíaco la secuestró y fue quien la asesinó con un arma blanca".

Recientemente el director de "La Última Palabra" fue víctima de un atentado contra su vehículo por publicaciones que ha realizado en las últimas fechas el medio de comunicación.

México es considerado por diversas organizaciones como uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo. Estadísticas del Comité para la Protección de los Periodistas indican que más de 50 periodistas han sido asesinados o han desaparecido en el país desde 2007. (DPA)