Aumenta a 19 cifra de muertos tras naufragio de embarcación en India

Con la recuperación de tres cadáveres, aumentó hoy a 19 el número de muertos tras volcarse ayer una embarcación en un tramo del río Krishna, ubicado en el suroriental estado indio de Andhra Pradesh.

Etiquetas: 

Fuentes policiales explicaron a la televisora NDTV que aún hay dos personas desaparecidas.

Propiedad de la compañía Simple Water Sports, el navío no tenía licencia para operar y estaba sobrecargado con un grupo de 42 turistas, la mayoría residentes de la ciudad de Ongole.

El accidente ocurrió a las 17:45 hora local donde se encuentran los ríos Krishna y Godavari, cerca de la localidad de Vijaywada, a 275 kilómetros de Hyderabad, la capital estadual.

Más de una veintena de pasajeros lograron nadar hasta la orilla o fueron rescatados por pescadores locales.

Tras el incidente, el viceprimer ministro de Andhra Pradesh, N. Chinnarajappa, anunció una compensación económica para las familias de los fallecidos.

Las autoridades del distrito de Krishna presentaron un caso por homicidio culposo contra la compañía.

El 14 de septiembre más de 20 personas murieron en el norteño estado de Uttar Pradesh tras volcarse la embarcación en que viajaban en un tramo del río Yamuna.

En enero, 25 más perdieron la vida cuando otro barco de pequeño calado naufragó en el río Ganges, en las inmediaciones de la localidad de Patna, en el nororiental estado de Bihar.

Fuente: Prensa Latina