Ban pide a líderes palestinos e israelíes no permitir el control de la agenda pública a extremistas

El secretario General de la ONU repudió la violencia ocurrida recientemente en los territorios palestinos ocupados, incluida Jerusalén Oriental.

Etiquetas: 

Ban Ki-moon instó a todas a las partes a rechazar y evitar cualquier tipo de agresión y llamó a los líderes políticos y comunitarios israelíes y palestinos a no permitir que los extremistas exacerben la situación y tomen el control de la agenda política.

En un comunicado, Ban se refirió a los cohetes lanzados de Gaza a Israel en los últimos días y a la violencia en Cisjordania, Gaza y Jerusalén Oriental.

Mencionó la arremetida de un coche en el asentamiento israelí de Shiloh, que dejó heridos a dos soldados, y la explosión de una bomba incendiaria que lesionó gravemente a una mujer israelí en Jerusalén Oriental.

También citó los choques violentos luego del ataque terrorista de la Duma, que generó la condena mundial, incluida la de Israel.

Ban señaló, además, que esta mañana recibió informes preocupantes de provocaciones por parte de los colonos de Hebrón.

Ante este escenario, el titular de la ONU reiteró que la solución de dos Estados, Palestina e Israel, es la única salida sostenible para poner fin a la violencia.