Berlín ve con buenos ojos posible alianza entre Siemens y Alstom

El Ministerio alemán de Economía dejó entrever hoy su beneplácito a una posible alianza entre el grupo industrial alemán Siemens y el francés Alstom.

00101158-original.jpeg

El portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert.

La adquisición de un sector de Alstom por parte de Siemens es en primer lugar una decisión empresarial, pero ofrece grandes oportunidades a nivel de política industrial para Alemania y Francia, dijo un portavoz de la cartera en Berlín.

El portavoz de la canciller Angela Merkel, Steffen Seibert, señaló que el gobierno alemán fue informado sobre las conversaciones y está en contacto con su par francés al respecto.

Siemens ofreció el domingo entablar conversaciones para asumir la filial energética de Alstom a cambio de parte de sus actividades en la fabricación de trenes y locomotoras, según coinciden varios medios de comunicación.

La oferta se produjo en momentos en que el presiente ejecutivo de la multinacional estadouindense General Electric, Jeffrey Immelt, llegaba a París para cerrar la compra del negocio energético del deficitario grupo francés.

El gobierno francés, que de acuerdo con los medios ve con mejores ojos a los alemanes, aplazó a hoy una reunión prevista para el domingo con el directivo estadounidense.

El Estado francés no es accionista de Alstom, pero es el principal cliente de sus trenes, como el de alta velocidad TGV, y de sus turbinas para centrales energéticas. (DPA)