Bombardea fuerza aérea israelí sur de Gaza

Aviones de guerra israelíes atacaron hoy la parte sur de la Franja de Gaza, hiriendo al menos a seis personas, entre ellas dos menores de edad, en represalia por el lanzamiento de cohetes a enclaves judíos desde territorio palestino.

00026161-original.jpeg

Un palestino inspecciona los daños causados por un bombardeo israelí en el centro de la Franja de Gaza.

La nueva ofensiva de este viernes se produjo 24 horas después de que la Fuerza Aérea de Israel (IAF) bombardeó objetivos de terroristas palestinos en el centro y norte de Gaza.

En los últimos tres días, la IAF ha llevado a cabo seis ataques aéreos en Gaza en respuesta a los misiles caseros disparados por militantes palestinos hacia el sur de Israel.

El reciente bombardeo se produjo después de que cinco cohetes Kassam fueron disparados desde Gaza. Un vocero de la FDI confirmó el ataque contra dos túneles, que según los militares israelíes eran bases de Hamás, reportó el diario Haaretz.

Según versiones de testigos, aviones de combate F-16 atacaron un túnel de contrabando en la frontera entre el sur de Gaza y Egipto, donde seis personas resultaron heridas, ante el aumento de la tensión entre ambas partes en conflicto por primera vez en dos meses.

Los equipos de rescate que acudieron al lugar de los bombardeos ofrecieron asistencia médica a cuatro adultos y a dos menores con heridas leves antes de ser enviados a un hospital de Rafah, señaló el jefe de los servicios de emergencia Adham Abu Selmeyeh.

El ejército israelí no tolerará los intentos de hacer daño a los ciudadanos de Israel y a su soldados y seguirá operando en contra de cualquier individuo que recurra al terrorismo para atentar contra el Estado, señaló un portavoz militar.

El ejército israelí acusa exclusivamente al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que gobierna la Franja de Gaza, de ser responsable de los acontecimientos, señaló en un despacho el diario The Jerusalem Post.

Poco antes de la confirmación por parte del ejército israelí sobre el ataque, testigos palestinos y funcionarios de Hamás informaron que aviones de combate bombardearon cuatro campos de entrenamiento de movimiento.

La agencia de noticias palestina Maan reportó que aviones israelíes bombardearon un blanco al sur de la ciudad de Gaza, sin reportes de heridos, así como los objetivos en el campo de refugiados Khan Younis.

Previamente el jueves, cinco cohetes Kassam disparados desde Gaza cayeron en los enclaves judíos de Hanegev Sha'ar y Hof Ashkelon sin que reportaran víctimas o daños materiales.