En un comunicado emitido en Miami (Estados Unidos), Carnival detalla que prevé que el barco esté fuera de servicio en lo que resta de su actual ejercicio fiscal, que termina el 30 de noviembre, o incluso más tiempo y que esto tendrá ese impacto en las cuentas, a lo que habrá que sumar otros costes para el negocio que aún no se han podido cuantificar.
La empresa señala que está llevando a cabo un estudio de daños para saber cuánto tiempo va a estar fuera de servicio.
Asimismo, explica que cuenta con un seguro de cobertura de daños de hasta 30 millones de dólares (23.6 millones de euros) y otro de responsabilidad civil para daños personales de otros 10 millones de dólares (7.8 millones de euros) para este accidente.
Las acciones de Carnival Corporation, propietaria de Costa Cruceros, bajaban hoy en la Bolsa de Valores de Londres un 15.48 por ciento.
Carnival Corporation, con sede en Miami (Estados Unidos) es la matriz de diez líneas de cruceros, incluidas Carnival Cruise Lines, Holland America Line, Princess Cruises, Seabourn, AIDA Cruises, Costa Cruises (Costa Cruceros), Cunard, Ibero Cruises, P&O Cruises y P&O Cruises.
El crucero "Costa Concordia" naufragó en aguas de la isla italiana de Giglio, en el mar Tirreno, con 4,229 personas abordo, de las que hasta el momento han muerto seis.