Cinco muertos en atentado suicida en la capital de Afganistán

Un atentado suicida dirigido contra un vehículo de la embajada británica en Afganistán causó hoy la muerte de cinco personas y heridas a al menos 34, cinco de ellas niños, informó un portavoz del Ministerio de Salud.

Etiquetas: 

"Un atacante suicida se voló por los aires en la autopista de Kabul-Jalalabad esta mañana", señaló el portavoz de la policía de la capital Hashmat Stanekzai. Un representante de la embajada confirmó el atentado y aclaró que "no había diplomáticos en el vehículo".

Los talibanes se adjudicaron el hecho, ocurrido en el este de Kabul, donde el lunes murieron dos soldados de la OTAN y un civil resultó herido en otro ataque.

Hoy se informó asimismo que los talibanes secuestraron a 15 funcionarios del gobierno en la provincia norteña de Kunduz. "Los empleados de la aduana de Sherkhan Bandar se trasladaban a la ciudad de Kunduz cuando fueron secuestrados por insurgentes talibanes el miércoles", infirmó Abdul Wasay Basel, portavoz del gobernador provincial.

Se sospecha que el conductor del vehículo está relacionado con los talibanes. Los rehenes fueron llevados al parecer al distrito de Dasht e Archi. (DPA)