Convoca Macri a unidad de argentinos en cierre de campaña

El candidato opositor a la presidencia de Argentina, Mauricio Macri, convocó a la unidad del país al cerrar su campaña con miras a la segunda vuelta que se realizará el próximo domingo.

Etiquetas: 

00142180-original.jpeg

Mauricio Macri.

“Hay que unir a los argentinos porque ya estuvimos demasiado tiempo enfrentados, se terminó la época de las banderas que nos ponen de un lado o el otro, ahora es todos juntos”, afirmó durante el último discurso previo a la jornada electoral.

El próximo domingo, más de 30 millones de argentinos están convocados a elegir a su presidente después de que en la primera vuelta realizada el pasado 25 de octubre ningún candidato obtuvo los votos suficientes para proclamarse ganador.

Las encuestas anticipan que Macri cuenta con una intención de voto que supera el 50 por ciento, mientras que el oficialista Daniel Scioli no llega al 45 por ciento, aunque advierten que todavía no puede darse nada por definitivo, debido al alto nivel de indecisos que existe.

El candidato de la opositora alianza Cambiemos decidió terminar la larga campaña electoral en la provincia de Jujuy, que a partir de diciembre próximo será gobernada por uno de sus aliados, el senador Gerardo Morales.

En un breve discurso, Macri prometió que ayudará a que los argentinos mejoren su calidad de vida porque ha logrado armar un equipo de trabajo “que está listo para construir la Argentina que soñamos, al desarrollar la capacidad de cada uno”.

Agregó que “podemos vivir mejor, merecemos vivir mejor, con pobreza cero” y reiteró que luchará contra el narcotráfico e impulsará la educación pública.

Antes de su acto, Macri participó de un homenaje a la Pachamama, como denominan a la madre tierra los pueblos originarios, y se reunió con alumnos de primaria que le cantaron y le recitaron poemas. (Notimex)