Daniel Scioli cierra campaña presidencial en Argentina

El candidato presidencial oficialista a la presidencia de Argentina, Daniel Scioli, cerró hoy su campaña electoral con un llamado a evitar una regresión a las políticas de “capitalismo salvaje” que, dijo, representa su rival, Mauricio Macri.

00146280-original.jpeg

Daniel Scioli.

“Detrás de la palabra 'cambio' hay una mentira, un ajuste, un pacto con el Fondo Monetario Internacional y los fondos buitre", afirmó el candidato del gobernante Frente para la Victoria.

Scioli se refirió así a Macri, el abanderado de la alianza Cambiemos que encabeza las encuestas rumbo a la segunda y definitiva vuelta electoral que se realizará el próximo domingo para elegir al sucesor de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En su último día de campaña, Scioli viajó a la costera ciudad de Mar del Plata y encabezó un acto masivo en el que defendió la presencia del Estado en las políticas económicas y sociales del país.

Aseguró que el próximo domingo la gente deberá optar por "un modelo del Estado presente o el del capitalismo salvaje, pero digámosle nunca más a eso y vayamos por un Estado que cuide los logros de estos años".

El candidato presidencial reiteró que es crucial elegir un camino de desarrollo que mantenga los múltiples derechos adquiridos durante los 12 años y medio de gobierno de la presidenta y de su fallecido esposo y antecesor, Néstor Kirchner.

“Durante estos 12 años nos recuperamos del trauma del ajuste, la devaluación y las imposiciones del FMI, no volvamos a tropezar dos veces con la misma piedra y vayamos por un Estado presente que supo escuchar las nuevas demandas", convocó.

Scioli avanza rumbo a la segunda vuelta con una intención de voto que, de acuerdo con las encuestas, no supera el 45 por ciento, mientras que Macri logra hasta el 52 por ciento.(Notimex)