Detienen a 114 indocumentados en redada a empresa de jardinería en Ohio

Agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos detuvieron a 114 inmigrantes indocumentados que laboraban para una compañía de jardinería en Ohio, en una de las mayores redadas migratorias realizadas en el gobierno del presidente Donald Trump.

Etiquetas: 

Khaalid Walls, vocero del ICE para la región noreste de Estados Unidos, informó que las detenciones se realizaron en dos instalaciones de la compañía Corso’s Flower & Garden Center, una en la comunidad de Sandusky, frente al Lago Erie, al oeste de Cleveland, y la otra en Castalia, en el sur.

El ICE no ha presentado cargos criminales en contra de la compañía, pero se espera que lo haga en contra de los detenidos por robo de identidad, y Walls dijo a reporteros que "se incautó un gran volumen de documentos comerciales".

La operación se realizó de manera simultánea en ambos sitios, con ayuda de helicópteros, y de acuerdo con testigos, se llevó a cabo con eficiencia.

En la instalación de Castalia, cubierta de árboles, flores y lonas de invernaderos, unos 100 agentes de la ley rodearon el lugar formando un cerco, y con un altavoz llamaron a empleados específicos que se supone podrían tratar de huir, pero ninguno lo intentó ni corrió.

El ICE informó que la investigación sobre Corso’s Flower & Garden Center comenzó en octubre de 2017, a raíz de que la Patrulla Fronteriza arrestó a una mujer que entregó documentos de identidad robados a solicitantes de empleo que se encontraban en el país de manera irregular.

Una investigación del ICE determinó que algunos documentos contenían números de seguridad social de personas fallecidas, y de 313 empleados cuyos registros se investigaron, se consideró que 123 eran sospechosos y fueron arrestados.

La redada forma parte del creciente aumento de operaciones migratorias en centros de trabajo por parte de la administración Trump.

El pasado 9 de mayo, agentes del ICE incursionaron por sorpresa en una planta de cemento ubicada en las afueras de la comunidad de Mount Pleasant, en el este de Iowa, y detuvieron a 32 inmigrantes indocumentados.

En abril, los agentes arrestaron a unos 100 trabajadores en una planta empacadora de carne en la zona rural de Tennessee.

Fuente: Notimex