Detienen a un hombre con armas de guerra en una región caribeña de Honduras

La Policía de Honduras detuvo hoy a un hombre en el departamento caribeño de Colón con armas y municiones de guerra que llevaba ocultas en una camioneta, informó una fuente oficial.

00057843-original.jpeg

En la camioneta en la que se transportaba el detenido iban ocultos cuatro fusiles M-16 (arma de reglamento del Ejército de Honduras), cinco AK-47, tres lanzagranadas, municiones y chalecos antibalas, entre otros pertrechos.

El comisario Julián Hernández dijo a los periodistas que el detenido fue identificado como José Andino, de 35 años.

Agregó que el hecho se registró en el sector de Plan de Flores, departamento de Colón, y que en la camioneta iban ocultos cuatro fusiles M-16 (arma de reglamento del Ejército de Honduras), cinco AK-47, tres lanzagranadas, municiones y chalecos antibalas, entre otros pertrechos.

Según Hernández, las autoridades policiales tenían información sobre el trasiego de armas en la zona, y las incautadas hoy procedían de San Pedro Sula, norte, con destino a la comunidad de Sico, Colón.

El departamento de Colón es una de las zonas que registra altos índices de violencia en Honduras, por conflictos entre campesinos que exigen tierras y empresarios agrícolas, y otras acciones ligadas al tráfico de drogas, según las autoridades locales.

Para frenar la violencia en Colón, desde agosto pasado rige una prohibición de portar armas, aprobada por el Parlamento hondureño.