EE.UU condena a prisión a ciudadano de Bangladesh por tráfico de personas desde México

Un ciudadano de Bangladesh fue sentenciado el 28 de septiembre a más de tres años en una prisión federal por su papel en el tráfico de personas de México a Estados Unidos. Mohamad Milon Hossain, de 41 años, fue sentenciado en un tribunal federal a 46 meses en una prisión federal; se declaró culpable el 5 de marzo de este año.

Este caso fue perseguido por las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los Estados Unidos. Con la asistencia de las oficinas de HSI en la Ciudad de México, Houston y Calexico, México; y la Patrulla Fronteriza de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) y el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.

Según documentos judiciales, entre marzo de 2017 y junio de 2019, Hossain residía en Tapachula, México, cuando conspiró y ayudó a los traficantes de personas que operaban desde Bangladesh, América del Sur y Central y México para traer a cambio a numerosos migrantes a la frontera de Estados Unidos.

Hossain operaba desde Tapachula, donde mantenía un hotel que albergaba a los no ciudadanos que se dirigían a los Estados Unidos. Hossain proporcionó boletos de avión y otra asistencia para que las personas viajen de Tapachula a Monterrey, México, donde Moktar Hossain ayudó en su cruce ilegal hacia los Estados Unidos.