EE.UU condena el ataque en Yemen del domingo que mató a dos niños y 33 civiles

Estados Unidos condenó el ataque con misiles a hutíes del 3 de octubre contra el barrio densamente poblado de al-Rawdha en Marib, Yemen, que mató a dos niños e hirió a unos 33 civiles, incluidos mujeres y niños, según agencias de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Etiquetas: 

yemen.jpeg

Imagen de archivo sobre el conflicto en Yemen.

"Los civiles sufrirán mientras continúen las brutales ofensivas militares hutíes. Existe un consenso internacional de que ahora es el momento de poner fin al conflicto, y el Gobierno de la República del Yemen y Arabia Saudita se han comprometido a dejar de luchar y reanudar las conversaciones políticas. Los hutíes se interponen en el camino de la paz", señalo la el Departamento de Estado en un comunicado.

Desde principios de año, los hutíes han intensificado sus ataques, tanto dentro de Yemen como contra Arabia Saudita, poniendo en peligro la vida de civiles, incluidos más de 70,000 ciudadanos estadounidenses que viven en Arabia Saudita. Estas acciones exacerban la crisis humanitaria de Yemen, que ya ha alcanzado proporciones históricas.

"Hacemos un llamado a los hutíes para que dejen de luchar y participen en conversaciones dirigidas por la ONU para poner fin a esta guerra devastadora", concluyó el DOT.