EI mata a 2,000 prisioneros en Siria desde proclamación del califato

La milicia terrorista Estado Islámico ha matado en Siria a unos 2,000 prisioneros, más de 1,600 de ellos civiles, desde la proclamación del "califato" el pasado junio, informó hoy el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Entre ellos habría seis niños y ocho mujeres. Los activistas temen además por la vida de unos 200 rehenes cristianos que los extremistas mantienen en su poder en el noroeste de Siria.

Entre los muertos se encuentran al menos cinco rehenes occidentales y dos periodistas japoneses, que fueron decapitados.

El piloto jordano Muaz al Kasasbeh, prisionero del EI, fue quemado vivo por los yihadistas, un asesinato que grabaron en video y después difundieron.

También en el vecino Irak, parte de cuyo territorio forma también parte del califato bajo control del EI, la milicia mata regularmente a prisioneros, pero no hay cifras exactas.

Recientemente los extremistas decapitaron a cuatro hombres en la asediada ciudad de Tikrit, que las fuerzas iraquíes están intentando conquistar, acusándolos de formar células de resistencia para apoyar a las fuerzas del gobierno. (DPA)