Ejército sirio recupera posiciones en Deir Ezzor tras agresión

El Ejército sirio recuperó el control de las áreas invadidas por el Estado Islámico (Daesh) luego de ser blanco de un ataque aéreo de la aviación estadounidense en los alrededores de Deir Ezzor, 460 kilómetros al norte de Damasco.

Etiquetas: 

Fuentes militares en la capital confirmaron que se retomó incluso la estratégica zona de la montaña Al Tharda y fueron destruidos cuatro vehículos artillados de esa agrupación terrorista.

Hace apenas 24 horas, un avión de reconocimiento no tripulado, dos cazas F 16 y dos AV 10, procedentes de bases militares estadounidenses en Irak atacaron las zonas mencionadas y provocaron la muerte de 62 soldados sirios y heridas a más de 100, precisaron las fuentes.

Detalles de lo allí ocurrido fueron divulgados hoy en Damasco a partir de informes del Centro de Coordinación para el cese del fuego en la base rusa de Hemymin, provincia siria de Latakia.

Los aviones estadounidenses, indica el informe, incluido uno no tripulado, atacaron instalaciones claves de las unidades del Ejército sirio desplegadas en torno al aeródromo de Deir Ezzor entre las 14:00 y 14:50 GMT.

Las tropas sirias atacadas avisaron al jefe de la agrupación de las fuerzas de Rusia en Hemymin, y desde allí se contactó al mando de la coalición internacional que lidera Estados Unidos, situado en la base aérea de Al Udeid, en Catar, y exigió un cese inmediato de las acciones.

Como consecuencia de esta llamada, el bombardeo terminó en torno a las 14:50 GMT, cuando tras los ataques aéreos el Daesh comenzó una ofensiva que duró varias horas y logró ser rechazada, detallaron.

A partir de las 16:00 GMT la resistencia de la guarnición de Deir Ezzor empezó a ser apoyada por la Fuerza Aeroespacial de Rusia con 10 operaciones contra los elementos terroristas, destacaron las fuentes. Mientras, Rusia solicitó convocar de urgencia al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y desde Washington se admitía el ataque y se expresaban condolencias por las muertes causadas al Ejército sirio.

Las fuerzas de la coalición creían que atacaban las posiciones del Daesh, a las que estuvieron monitoreando durante un tiempo significativo antes del ataque, indicó un comunicado desde Washington, y que tanto para Moscú y Damasco debe ser aclarado como 'una acción intencional de apoyo al Estado Islámico o un error más.'

 

Fuente: Prensa Latina