"Alemania condena en los términos más fuertes este acto carente de consideración del presidente Putin," añadió en referencia al líder ruso Scholz, que también expresó su solidaridad con "Ucrania y las personas que allí viven".
"Rusia debe cesar de inmediato esta acción militar," afirmó el canciller, que calificó la jornada de hoy de "día terrible para Ucrania y día oscuro para Europa," , según indicó su portavoz en un mensaje a los medios.
Agregó que el tema será tratado en la reunión virtual de líderes del G7 prevista para este jueves y que también lo debatirá en el marco de la OTAN y de la Unión Europa (UE).
Por su parte, el vicecanciller y ministro de Economía y Energía, Robert Habeck, advirtió de que el ataque traerá "graves consecuencias políticas y económicas" para Rusia, de acuerdo con un comunicado difundido por su Ministerio.
"Este día es un punto de inflexión para Europa y para el mundo," aseveró Habeck, que indicó que ha ocurrido "lo impensable" y ha estallado una guerra terrestre en Europa "como las que pensábamos que pertenecían a los libros de historia".
"Es una violación desvergonzada del derecho internacional," agregó el ministro verde, que lamentó que la agresión ha sido "generada de forma consciente" y "traerá sufrimiento a muchas personas".
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, informó esta madrugada de ataques rusos contra varios puntos de la infraestructura de defensa en el país.