El papa pide no quedar indiferentes ante ataques como el de Dnipró (Ucrania)

El papa Francisco afirmó hoy que ataques con misiles como el del pasado sábado (contra un edificio residencial en la localidad ucraniana de Dnipró) en el que murieron numerosas personas, entre ellas niños, es un "fuerte llamamiento a todas las conciencias" y "no se puede permanecer indiferente".

Etiquetas: 

"Por favor, no se olviden de rezar por la martirizada Ucrania, tan necesitada de cercanía, consuelo y sobre todo de paz", dijo el papa al final de la audiencia general celebrada como cada miércoles en el aula Pablo VI del Vaticano.

Francisco recordó, aunque sin citar la localidad, que "el sábado pasado, un nuevo ataque con misiles se cobró numerosas víctimas civiles, entre ellas niños". "Expreso mi desgarrador dolor a los familiares. Las imágenes y los testimonios de este trágico episodio son un fuerte llamamiento a todas las conciencias. No se puede permanecer indiferente", añadió.

La Policía nacional de Ucrania informó de 44 víctimas mortales por el impacto el sábado de un misil ruso Kh-22 en un edificio residencial de Dnipró , de las que 20 siguen desaparecidas, 4 de ellas niños.