El rabino jefe askenazí de Israel desea salud al papa tras su renuncia

El rabino jefe askenazí de Israel, Yona Metzger, deseó al papa salud y aseguró rezar por él, tras hacerse pública hoy por sorpresa su renuncia motivada por su avanzada edad.

Etiquetas: 

"Estoy muy sorprendido con el anuncio del papa. Le deseo salud, prosperidad y una larga vida y rezo para que le regrese la fuerza pronto", dijo Metzger en un comunicado.

El rabino jefe afirmó que tiene "gran gratitud" hacia Benedicto XVI "por su gran actividad para promover la conexión interreligiosa, que ha contribuido mucho a reducir el antisemitismo alrededor del mundo".

"Me encontré con él en Israel y en Roma y tuvimos oportunidad de cenar juntos y de firmar un tratado que prohíbe el proselitismo. Deseo y rezo que su legado sea apreciado y que el camino que él ha comenzado continúe porque ha sido durante su mandato cuando la relación entre el Rabinato Jefe de Israel y la Iglesia han estado en su mejor momento de la historia", destacó.

Benedicto XVI deja el Pontificado tras casi ocho años al frente de la Iglesia católica, en los que viajó a numerosos países, entre ellos varios de América Latina y España.

El alemán Joseph Ratzinger, de 85 años, fue elegido papa el 19 de abril de 2005 en el primer Cónclave del siglo XXI, tras la muerte de Juan Pablo II.

Es el pontífice número 265 de la Iglesia Católica, obispo de Roma y séptimo jefe del Estado Vaticano.