En el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, el OMPI destaca contribución de creadores digitales

"La creatividad digital: reinventar la cultura", es el lema del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, que se celebra cada 26 de abril, y que este año se dedica a destacar la importancia de los creadores y artistas digitales cuyo trabajo impulsa el desarrollo cultural y tecnológico.

El director de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Francis Gurry, señaló que la tecnología digital ha cambiado la manera en que las obras son producidas, distribuidas y consumidas a nivel mundial.

Gurry llamó a aprovechar las ventajas que ofrece Internet para multiplicar el alcance que pueden tener los artistas digitales y para explorar las posibilidades de interacción entre los creadores y el público.

Además, abogó por una justa retribución para los autores de contenidos digitales y alentó al público a participar en las actividades preparadas para la jornada o a través de las redes sociales.

La OMPI es la organización internacional dedicada a fomentar la propiedad intelectual en el mundo. El Día Mundial de la Propiedad Intelectual se instituyó desde el año 2000 con el propósito de sensibilizar al público sobre el papel de ésta en la vida cotidiana, así como de reconocer la contribución de los creadores al desarrollo de las sociedades.