Estados Unidos impone sanciones a redes financieras internacionales de apoyo al terrorismo

El gobierno de Estados Unidos informó que impusó sanciones a la red financiera que da apoyo a los movimientos terrorista de Hezbollah y a la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia revolucionaria Islámica de Irán (IRGC-QF), estas redes han lavado decenas de millones de dólares a través de sistemas financieros regionales y han realizado operaciones de cambio de divisas y comercio de oro y productos electrónicos en beneficio tanto de las dos orgainzaciones terroristas.

Etiquetas: 

00032059-original.jpeg

El líder de Hezbollah Hassan Nasrallah (en pantalla).

"Hezbollah utiliza los ingresos generados por estas redes para financiar actividades terroristas y perpetuar la inestabilidad en el Líbano y en toda la región. Estados Unidos no cejará en apuntar a estas redes y continuaremos tomando medidas para interrumpir sus actividades", dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

Hezbollah busca cada vez más fuentes de ingresos adicionales para reforzar sus arcas. Estados Unidos hizo un llamado a los gobiernos de todo el mundo para que tomen medidas para garantizar que Hezbollah y otros grupos terroristas no exploten su territorio e instituciones financieras.