Estados Unidos investiga supuestas acusaciones de sobornos de Microsoft en China

Las autoridades federales han iniciado una investigación sobre la relación de empleados de Microsoft con supuestos casos de soborno en China y Rumanía en pago por contratos para el suministro de software, informó hoy el diario The Wall Street Journal.

00067387-original.jpeg

Microsoft, que está presente en más de 100 países, cuenta con alrededor de 640,000 socios comerciales en todo el mundo, según datos de 2012.

De acuerdo con el periódico financiero, investigadores del Departamento de Justicia y la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos analizan estas supuestas acusaciones de soborno realizadas por un antiguo trabajador de la compañía informática en China.

El vicepresidente de Microsoft, John Frank, salió al paso para asegurar que, "como otras grandes empresas con operaciones en todo el mundo, a veces recibimos acusaciones de potencial mala conducta por parte de nuestros empleados y socios".

"Y las investigamos totalmente sin tener en cuenta a la fuente", agregó Frank en un comunicado publicado en su blog corporativo.

El origen de las acusaciones provendría de un representante anónimo de Microsoft en China que habría pasado información a las autoridades federales en 2012, en las que relataba las supuestas órdenes de un ejecutivo del gigante informático para que ofreciesen compensación económica a los funcionarios chinos a cambio de contratos.

"Invertimos decididamente en entrenamiento, supervisión y auditorías para asegurar que nuestras operaciones globales cumplen los más altos estándares legales y éticos", precisó Frank.

Asimismo, la compañía presidida por Bill Gates también es investigada por el supuesto ofrecimiento de regalos y sobornos a funcionarios del ministerio de Comunicaciones de Rumanía con el objetivo de garantizar contratos gubernamentales, y acusaciones similares respecto a consultores en Italia.

Microsoft, que está presente en más de 100 países, cuenta con alrededor de 640.000 socios comerciales en todo el mundo, según datos de 2012.