Europa está llamada a ser puente de paz y acoger a quien llega, según el papa

El papa Francisco afirmó hoy que Europa "está llamada a ser puente de paz, a incluir las diferencias y a acoger a quien llama a sus puertas", durante la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.

Etiquetas: 

75cd58d250de332c452b695377895fb47aea3bfbminiw.jpg

El Papa Francisco habla a los fieles durante su audiencia general semanal en la Plaza de San Pedro, Ciudad del Vaticano EFE/EPA/RICCARDO ANTIMIANI

El papa dedicó la audiencia de hoy a repasar el reciente viaje a Hungría y destacó que en las reuniones con las autoridades señaló "la importancia de construir puentes de paz entre pueblos diversos".

"Es, en particular, la vocación de Europa, llamada, como puente de paz, a incluir las diferencias y a acoger a quien llama a sus puertas", dijo Francisco quien destacó "el puente humanitario" para ayudar a los tantos refugiados que llegaron de la cercana Ucrania.

Destacó que Hungría "está muy comprometido en la construcción de puentes para el mañana con su atención por el cuidado ecológico y por el futuro sostenible y se trabaja para edificar puentes entre las generaciones, entre los ancianos y los jóvenes, desafío hoy irrenunciable para todos".

Durante sus tres días de viaje a Hungría, Franciaco también mantuvo un encuentro con los jóvenes y con el mundo de la cultura y aseguró que "la libertad está amenazada" por "un consumismo que anestesia, por lo que nos conformamos con un poco de bienestar material y, olvidando el pasado, se flota en un presente hecho a escala del individuo".

Y agregó que en toda Europa "dedicarse a los otros, sentirse comunidad, la belleza de soñar juntos y crear familias numerosas está en crisis".