Fuerzas aéreas egipcias atacan posiciones del EI en Libia

Las fuerzas aéreas egipcias atacaron esta mañana posiciones de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) en Libia, en reacción al asesinato de ciudadanos egipcios por los yihadistas, informó el Ejército.

Etiquetas: 

Los aviones bombardearon posiciones y almacenes de armas y munición de la milicia terrorista, señaló el Ejército en un comunicado emitido en la televisión estatal. "Los ataques alcanzaron sus objetivos con precisión", añadieron sin dar detalles.

El jefe del Estado mayor libio dijo a la emisora de noticias Al Arabiya que aviones libios también participaron en la operación.

Un corresponsal de la televisión Al Yazira informó que aviones de combate atacaron objetivos en los alrededores de la ciudad de Derna, en el este del país, sin que haya una confirmación oficial de esa información. Un grupo terrorista que tiene su feudo en Derna juró fidelidad al EI el año pasado.

Poco antes, miembros de la milicia yihadista habían hecho público un video que mostraba el asesinato y decapitación de 21 cristianos coptos procedentes de Egipto secuestrados hace más de un mes en Libia.

El presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi, anunció poco después una "reacción adecuada".

También el gobierno estadounidense condenó el asesinato de los cristianos coptos, que consideró un acto "cobarde" y "abominable". "La barbarie del EI no conoce límites", señaló en un comunicado emitido en la noche del domingo (hora local). Los crímenes subrayan nuevamente la urgente necesidad de alcanzar una solución política en el conflicto libio "de cuya continuación sólo se benefician grupos terroristas como el EI", señaló la Casa Blanca.

También los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU condenaron el acto, que dijeron destaca la brutalidad del EI.

Recientemente Libia ha vivido los peores episodios de violencia desde la revolución de 2011 que acabó con el régimen de Muamar al Gadafi. Diversas milicias creadas durante esa revolución luchan en medio de una duplicidad de poder que se disputan también dos gobiernos y dos parlamentos distintos en la capital Trípoli y en la ciudad de Tobruk. (DPA)