Indaga Roma pista anarquista de ataques a embajadas de Suiza y Chile

Los atentados explosivos que causaron dos heridos en las embajadas de Suiza y Chile en Italia podrían haber sido obra de grupos anarquistas, informó el ministro del Interior, Roberto Maroni.

00017703-original.jpeg

La Policía italiana puso en alerta a todas las embajadas de Roma tras estallar paquetes bombas en las de Chile y Suiza, que dejaron 2 heridos, uno de gravedad.

“Estamos siguiendo la pista anarco-insurreccionalista”, declaró Maroni durante su participación en el programa de debate “Porta a Porta”, de la televisión pública (RAI).

Precisó que esa pista es considerada la más probable tras episodios similares sucedidos el mes pasado en Grecia.

“Varios elementos nos llevan a pensar que esta es la pista justa; se trata de grupos muy violentos también en España y Grecia y vinculados entre sí”, explicó.

Maroni aseguró que fueron puestas en práctica todas las medidas para evitar nuevos atentados.

“Han sido alertadas todas las embajadas en Roma y han sido verificados todos los paquetes que llegan”, informó.

Un paquete bomba explotó primero en la embajada suiza, hiriendo gravemente en las manos a un empleado, antes de que un segundo paquete estallara en la legación diplomática chilena, causando heridas igualmente a otro empleado.

Ambos fueron hospitalizados y el primero sometido a una operación para salvarle una de las manos, aunque ninguno estaba en riesgo de muerte, precisaron fuentes del policlínico Umberto I, donde estaban internados.

Un tercer paquete sospechoso fue detectado en la embajada de Ucrania, pero éste no explotó.

Para el canciller Franco Frattini se trató de “actos viles de violencia”.

Por su parte, el embajador chileno en Italia, Oscar Godoy dijo que lo sucedido en la sede diplomática fue “un acto de terrorismo absolutamente irracional y brutal”.