Israel ataca de nuevo en Gaza por el continuo lanzamiento de globos incendiarios

Israel volvió a atacar hoy posiciones militares del movimiento islamista Hamás en Gaza en represalia por el continuo lanzamiento de globos incendiarios contra su territorio que se repite desde principios de mes.

Etiquetas: 

Ayer se lanzaron a lo largo del día globos incendiarios y con explosivos desde la franja, que provocaron una treintena de pequeños fuegos. "En respuesta, hace poco, aviones de combate del Ejército atacaron una infraestructura subterránea" de Hamás, informó el Ejército en un comunicado.

Desde Gaza no se ha informó de heridos tras el ataque, que sí provocó daños materiales en la localidad de Jan Yunis, en el sur del enclave, según la agencia de noticias palestina Wafa.

Estos intercambios violentos se vienen repitiendo desde hace tres semanas, cuando jóvenes palestinos retomaron la práctica de lanzar estos artefactos en protesta por las malas condiciones de la franja, bajo un férreo bloqueo israelí desde 2007.

El incesante lanzamiento de globos ha sido respondido con numerosos ataques nocturnos israelíes contra posiciones de Hamás y con otras medidas punitivas, como el cierre de fronteras para bienes y combustible y la clausura de la zona de pesca gazatí.

El bombardeo israelí de esta madrugada se produjo mientras Gaza está bajo un confinamiento de 48 horas por la detección de los primeros contagios locales de COVID-19.

Ayer por la tarde, el enviado especial de Catar, Mohamed el Amadi, llegó al enclave con millones de dólares para entregar como ayuda financiera directa, un apoyo que se espera que calme los ánimos y reduzca la tensión en la región.