Israel dice que "no permitirá de ninguna manera" ataques desde Gaza

Israel "no permitirá de ninguna manera" ataques desde Gaza contra sus ciudadanos y soldados, aseguró hoy su ministro de Defensa, Moshe Yaalon, tras el lanzamiento de varios proyectiles por milicianos palestinos y el primer bombardeo aéreo israelí en la franja en medio año.

Etiquetas: 

00068877-original.jpeg

Varios palestinos lanzan piedras contra los soldados israelíes durante una protesta por la muerte de Maysara Abu Hamdiye, un preso palestino fallecido el pasado martes en una cárcel israelí, en la ciudad cisjordana de Hebrón.

"El Ejército israelí golpeó Gaza anoche y responsabiliza a Hamás de todo lo que sucede en la franja hacia Israel. No permitiremos de ninguna manera una rutina de ataques contra nuestros ciudadanos y soldados", señaló Yaalon en un comunicado en hebreo.

Esta mañana, dos nuevos cohetes fueron lanzados desde Gaza y cayeron en espacios abiertos cerca de la localidad israelí de Sderot, sin causar heridos ni daños materiales, informó la Policía.

El disparo se produjo horas después de que la Fuerza Aérea israelí atacase varias espacios abiertos del norte de Gaza, en su primer bombardeo aéreo desde el alto el fuego que puso fin el pasado noviembre a la ofensiva "Pilar Defensivo", en la que murieron unos 140 palestinos y seis israelíes.

El ataque no causó daños personales, según testigos y los servicios de emergencia que se desplazaron a los dos lugares, situados al este de Gaza capital.

Tras los bombardeos, las fuerzas de seguridad de Hamás y la Policía evacuaron la mayoría de sus instalaciones por miedo a nuevos ataques, según los testigos.

Los bombardeos se produjeron poco después de que milicianos palestinos lanzaran contra Israel tres cohetes, dos de los cuales cayeron en la propia Gaza y un tercero en el cercana región de Eshkol, sin causar víctimas, precisó el Ejército israelí.

Es la tercera vez en la que grupos armados en Gaza disparan proyectiles contra territorio israelí desde el alto el fuego.

La segunda ocurrió el pasado 21 de marzo, en coincidencia con la visita a la zona del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Un grupo salafista asumió la autoría. La primera fue el 26 de febrero con el lanzamiento de un cohete.