Japón lleva a los líderes del G7 de visita a la icónica isla de Miyajima

La presidencia japonesa del G7 amenizó la primera jornada de la cumbre que se celebra en la ciudad de Hiroshima con una visita al santuario de Itsukushima, en la turística isla conocida como Miyajima, seguida de una cena de trabajo en la bucólica ínsula.

Etiquetas: 

95fe803874ffdb2c418860cca2e19405f61f8196miniw.jpg

El presidente de EE.UU., Joe Biden, habla con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, mientras visitan el Santuario de Itsukushima en la isla de Miyajima con otros líderes durante la Cumbre del G7 en Hiroshima, Japón, el 19 de mayo.

Los líderes del Grupo de los Siete y demás participantes en la cita diplomática se desplazaron en un ferri fuertemente escoltado hasta el lugar, a excepción del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que viajó en su helicóptero, según captaron las cámaras de televisión locales.

Varios de los dóciles ciervos que habitan la isla, uno de los puntos del país famosos porque se dejan alimentar, se acercaron al Marine One cuando aterrizó sin temor y retozaron cerca.

Biden sufrió un ligero traspiés mientras accedía al recinto acompañado por el primer ministro nipón, Fumio Kishida, para asistir a un breve recorrido por el santuario guiado por el sacerdote principal, que les explicó que la parte más destacada del recinto está destinada a orar por la paz.

Los dignatarios llegaron a tiempo para hacerse una foto de familia al atardecer frente a la icónica puerta "torii" rojo bermellón que se alza en el mar frente al santuario, Patrimonio de la Humanidad y uno de los paisajes más populares y reconocibles del país asiático.

Tras la visita al santuario, que estuvo animada con música de instrumentos tradicionales, los mandatarios marcharon a otro lugar de la isla para celebrar una cena de trabajo a puerta cerrada en la que tenían previsto hablar sobre la situación de seguridad en la región del Indopacífico y sobre el desarme nuclear, último acto en la agenda de esta primera jornada.

El santuario sintoísta de Itsukushima es uno de los destinos turísticos más populares de Japón y está considerado como uno de los tres paisajes más hermosos del archipiélago y de visita obligada al menos una vez en la vida, junto a Matsushima y Amanohashidate.

El bucólico santuario juega con el contraste de su estructura roja de cimientos sumergidos en el mar y los colores y volúmenes de las aguas y las montañas que se perfilan a su alrededor.

La isla cuenta con una población de 18,000 personas y atrae alrededor de tres millones de visitantes anualmente.

La visita de los líderes del G7 a la ínsula motivó un cierre temporal del acceso a la misma, que comenzó en la víspera y se prolongará hasta las dos de la tarde de mañana, sábado, lo que dejó a numerosos turistas desconcertados varados hoy en el puerto continental donde habitualmente se toma el ferri para acceder.