Jeb Bush lanza en español campaña para recaudar de cara a elecciones

Jeb Bush dio hoy un paso más para convertirse en 2016 en el candidato republicano en las elecciones presidenciales de Estados Unidos al anunciar en inglés y español la creación de un comité para recaudar dinero y apoyar su campaña.

Etiquetas: 

"Hoy estamos estableciendo un PAC (siglas en inglés de Comité de Acción Política) que se llama The Right to Rise PAC para apoyar a los candidatos que apoyan los valores conservadores para que todos puedan subir en sus vidas", dijo Bush en un video en español publicado en sus cuentas en las redes sociales.

Bush, ex gobernador de Florida e hijo y hermano de presidentes, anunció el mes pasado que iba a "estudiar activamente" la posibilidad de ser el candidato republicano para la Casa Blanca en las presidenciales de 2016.

"Mientras que los últimos ocho años han sido bastante buenos para aquellos que ganan más, esta ha sido una década perdida para el resto de América. No estamos liderando, ni aquí en casa ni en el extranjero", se lee en la web en español del PAC, que recaudará dinero a favor de Bush y de candidatos afines.

"Vamos a celebrar el éxito y la disponibilidad de tomar riesgos, proteger la libertad, apreciar la libre empresa, fortalecer nuestra defensa nacional, respaldar la revolución energética, arreglar nuestro quebrantado sistema de inmigración, y defender mejores estándares impulsados por medio del sistema estatal en nuestras escuelas públicas para darles un mejor futuro a nuestros niños", se lee en la web de "The Right to Rise" el ideario de Bush.

"Haremos todo lo posible para poner en orden nuestro sistema fiscal, volver a limitar el gobierno y asegurarnos de que los Estados Unidos sea una sociedad acogedora", se agrega.

Si Bush decide finalmente presentar su candidatura para las primarias republicanas, se impone dentro de su partido y luego al candidato demócrata en 2016, podría ser el tercer Bush en la Casa Blanca. Su padre, George, fue presidente de 1989 a 1993, y su hermano, George Walker, de 2001 a 2009.

Jeb Bush, de 61 años, fue de 1999 a 2007 gobernador de Florida, un estado bisagra que suele ser clave en las elecciones presidenciales y de inclinación republicana.

Considerado como un moderado en el Partido Republicano, está casado con una mexicana, Columba, habla español y ha sido muy activo para reclamar la reforma migratoria, aún atascada en Washington.

Su sensibilidad por los temas latinos es una de sus ventajas para poder recuperar parte del voto en español, clave para que los republicanos puedan volver a la Casa Blanca. (DPA)