"Obviamente tenemos aún importantes brechas abiertas, así que tenemos que ver si podemos hacer progresos", dijo Kerry poco antes de reunirse con la representante de política exterior de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, que encabeza las negociaciones del grupo 5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, Estados Unidos y Alemania).
Después está previsto que se sumen al encuentro el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Yavad Zarif, y sus homólogos británico, William Hague; francés, Laurent Fabius; y alemán, Frank-Walter Steinmeier.
Diplomáticos iraníes y del sexteto han estado trabajando para conseguir un acuerdo antes del 20 de julio, la fecha límite propuesta, que recortaría las actividades nucleares iraníes durante varios años a cambio de un levantamiento de las sanciones económicas contra Teherán.
Sin embargo, las conversaciones están estancadas a causa de asuntos clave como cuánto uranio podrá enriquecer Irán.
"Es vital que estemos seguros de que Irán no va a desarrollar un arma nuclear, que su programa es pacífico", dijo Kerry.
Rusia y China están representados en Viena por sus viceministros de Exteriores.
De forma paralela a la negociación nuclear habrá además en Viena un encuentro entre Kerry y Steinmeier para tratar la crisis diplomática entre ambos países por un escándalo de espionaje. Alemania expulsó al jefe de la CIA en el país la semana pasada tras descubrir dos casos de funcionarios alemanes que estaban pasando información a la agencia estadounidense. (DPA)