La Fuerza Aérea israelí destruye más edificios en la Franja de Gaza

La Fuerza Aérea israelí causó gran destrucción en la noche del lunes en la Franja de Gaza con ataques específicos contra edificios de gran altura, mientras que las autoridades palestinas cifraron en dos los muertos y 20 los heridos en los bombardeos.

Etiquetas: 

Los medios palestinos señalaron que Israel atacó el edificio Al Basha, de 13 pisos, situado en el sur de la ciudad de Gaza, que quedó convertido en escombros. Pocas horas antes la Fuerza Aérea había atacado con varios misiles un complejo habitacional y comercial con 100 viviendas y 150 negocios en el norte de la ciudad, que quedó gravemente dañado.

El Al Basha es el tercer edificio de altura que es atacado desde el sábado. El objetivo de Israel es doblegar al grupo extremista Hamas para que deje de lanzar cohetes contra su territorio.

Los grupos armados palestinos volvieron a disparar cohetes contra varias ciudades de Israel en el día número 50 de la ofensiva israelí. También en Tel Aviv sonaron las sirenas. Un disparo fue interceptado sobre las afueras de la metrópolis costera, confirmó el Ejército, y se oyeron explosiones ahogadas.

Hubo alarma asimismo en Ascalón y Asdod y en otras localidades más pequeñas. Es Ascalón un cohete cayó sobre una casa y causó graves daños. Seis personas resultaron heridas, algunas niños, indicaron los medios.

Además, por segunda vez en dos días impactaron en la noche del lunes en Israel cohetes del tipo Katiusha lanzados desde Líbano. Fuentes del Ejército aseguraron que dos disparon cayeron en Galilea, uno cerca de la ciudad fronteriza de Kiryat Shemona y otro junto a la frontera. La artillería israelí bombardeó la zona desde la que habían sido lanzados.

El sábado Israel destruyó por completo en Gaza un edificio de 13 pisos con 44 viviendas. Una portavoz del Ejército israelí aseguró hoy que desde la medianoche fueron atacados más de 15 objetivos en el enclave palestino.

Desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza el 8 de julio han muerto más de 2,130 palestinos y más de 11,100 resultaron heridos, según fuentes del Ministerio de Salud de Hamas. De parte israelí hubo 64 soldados muertos y cuatro civiles y cientos de heridos. (DPA)