La junta permitirá a FCC fijar en 1,500 millones el límite para emitir bonos

Los accionistas de FCC autorizarán mañana a la compañía a que eleve a 1,500 millones de euros el importe máximo para emitir bonos simples durante su junta de accionistas, que será la última como consejero para el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa.

Etiquetas: 
FCC

00023949-original.jpeg

Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).

Los socios de la compañía aumentarán a 1,000 millones de euros el permiso que dieron el año pasado a FCC para que emitiera bonos simples por hasta 500 millones, que se sumaba la autorización para emitir obligaciones convertibles por valor de hasta 300 millones.

Entre los cambios en el órgano de gestión del grupo, destaca la salida del expresidente de Caja Madrid, que fue nombrado consejero dominical del grupo en junio de 2006 y que ahora no será reelegido en la junta y, por lo tanto, su puesto quedará vacante.

No obstante, el grupo estudia la posibilidad de reubicarle en el consejo de administración de una de sus filiales, FCC Construcción.

Por el contrario, los accionistas sí podrán autorizar la reelección de Esther Alcocer Koplowitz, hija de la principal accionista, Esther Koplowitz, como representante de la sociedad Dominum Desga.

Asimismo, FCC propondrá a la junta repartir un dividendo complementario de 0.715 euros por acción el próximo 6 de julio, que se sumará al repartido a comienzos de año a cuenta de los resultados de 2010 (0.715 euros brutos por título).

Además, los socios del grupo de infraestructuras estudiarán la posibilidad de prorrogar el plazo que se concedió al consejo de administración para ejecutar el acuerdo de reducción de capital mediante la amortización de acciones propias.

Hace dos años, la junta de accionistas de la compañía acordó reducir el capital social de FCC en 3,182,582 euros mediante la amortización del mismo número de acciones de su autocartera.