Se trata de una imagen tomada el 31 de julio pasado en A Cañiza (Pontevedra) y en ella se observa a un bombero forestal luchando contra el fuego y, ante él, una intensa llamarada que adopta forma de dragón y que la reconocida publicación estadounidense ha seleccionado entre las cien mejores instantáneas de 2022.
'Sxenick' explicó a EFE que al igual que cuando observa las nubes y el mar intuye siluetas y formas, en ese momento, y en esa población gallega, no dejaba de ver constantemente "patrones de figuras diabólicas", tanto que al final logró capturar ese momento tras una larga espera.
"De mis fotos es la que mejor representa, para mí, lo que ha sido la lucha contra el fuego por parte de los servicios de extinción este verano", subrayó el fotógrafo, que dijo recordar esa temporada de incendios como la peor de los últimos treinta años.
Las condiciones meteorológicas, dijo, dificultaban sobremanera las labores de los servicios de extinción del incendio. "Entre ellos (los brigadistas) hablaban de incendios fuera de capacidad de extinción, de incendios de sexta generación", rememoró el fotógrafo.
El 12 de octubre, 'Sxenick' fue también condecorado con la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con Distintivo Blanco por su colaboración altruista y desinteresada durante la vuelta ciclista a Galicia.