La decisión se produce después de que Bruselas y Pekín acordasen en julio un precio mínimo para las exportaciones chinas de paneles solares a fin de evitar la competencia desleal.
La investigación antisubsidios, iniciada en noviembre de 2012, discurre en paralelo a otra sobre supuestas prácticas comerciales desleales (antidumping) por parte de China, centrada también en los paneles solares, y que seguirá adelante.
El Ejecutivo comunitario explicó hoy en un comunicado que continuará "trabajando activamente en el caso antisubsidios para llegar a conclusiones definitivas en diciembre de este año", y advirtió de que la decisión de hoy no prejuzga los resultados de la investigación.
La UE y China llegaron a un acuerdo el pasado 29 de julio según el cual el 70 por ciento de los exportadores chinos de paneles solares respetará un precio mínimo, y el restante 30 por ciento pagará un arancel temporal del 47.6 por ciento a partir del 6 de agosto.
Bruselas estima que estas medidas ya reparan el daño causado a la industria europea, y subraya que la decisión de hoy no deteriora la protección de la industria comunitaria contra prácticas de comercio desleal.