Las armas nucleares resurgen como herramienta de poder, destaca Michael Douglas en la ONU

La amenaza que imponen las armas nucleares es tan importante en esta época como lo fue durante la guerra fría y aún cuando hay menos de esos artefactos, el armamento actual es más poderoso y sofisticado que en el pasado, subrayó hoy Michael Douglas, Mensajero de la Paz de Naciones Unidas.

Etiquetas: 

00131814-original.jpeg

Michael Douglas, Mensajero de la Paz de Naciones Unidas.

El actor estadounidense fue invitado de honor de un evento de alto nivel con la participación de académicos e investigadores, realizado en el marco de la Conferencia de las Partes del Tratado sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares, que se reúne en la sede de la ONU en Nueva York del 27 de abril al 22 de mayo.

Douglas destacó que aunque el costo de destruir esas armas es elevado, sería aún más grave que cayera en manos equivocadas o fuera detonado por accidente.

"A la par que las tensiones resurgen en el mundo, las armas nucleares se posicionan una vez más como herramienta política. Esa tecnología afecta a las personas y al medio ambiente profundamente al ser usadas como elemento del poder", dijo el Mensajero de la Paz.

Por su parte, el Secretario General de la ONU emitió un mensaje dirigido a los participantes en el que instó a generar ideas que conduzcan a un mundo libre de esas amenazas y a los Estados a implementar los tratados en este campo.