Lufthansa cancela mañana 600 vuelos por huelga de aeropuertos

La aerolínea alemana Lufthansa anunció hoy la cancelación para mañana de casi 600 vuelos debido a una huelga convocada en siete aeropuertos del país en demandas de aumentos salariales.

La compañía aérea señaló en su página web que la medida la obligará a suprimir fundamentalmente trayectos dentro de Alemania y Europa. También se verán afectados tramos intercontinentales de Múnich y Fráncfort. Las cancelaciones se podrían extender hasta el 31 de este mes.

Lufthansa destacó que sí seguirán operando los vuelos de la subsidiaria Germanwings así como los de las filiales regionales que salen de Múnich o llegan a ese aeropuerto.

Los trabajadores de los aeropuertos de Fráncfort, Múnich, Colonia-Bonn, Düsseldorf, Hamburgo, Hannover y Stuttgart se plegarán mañana a una huelga de once horas convocada por el sindicato de empleados públicos y de servicios Verdi.

De acuerdo al sindicato, los trabajadores de los servicios de tráfico terrestre, carga y control de pasajeros se sumarán a la medida.

El sindicato lanzó así una advertencia a los empleadores en vísperas de la nueva ronda de tarifaria que dará comienzo el próximo lunes. En la segunda ronda hubo acercamientos, pero no se llegó a un acuerdo.

Los sindicatos demandan un aumento de 3.5 por ciento además de un suplemento de cien euros para los 2.1 millones de empleados públicos y de servicios y aún están a la espera de una contraoferta de la patronal. Hoy se cumplieron huelgas de advertencia en el sector del transporte público de cercanías en varios estados alemanes. (DPA)