Lufthansa mejora resultados pese a accidente de Germanwings y huelgas

La aerolínea alemana Lufthansa mejoró sus resultados en un difícil primer trimestre del año marcado por la catástrofe aérea de un avión de su filial Germanwings y por nuevas huelgas de sus pilotos, según informó hoy en Frankfurt.

Etiquetas: 

La mayor aerolínea de Europa redujo un 30 por ciento el rojo habitual en el periodo hasta obtener pérdidas antes de impuestos y tasas por 167 millones de euros (185 millones de dólares) sin contar efectos extraordinarios.

Entre tanto, el beneficio neto se elevó a los 425 millones de euros (frente a pérdidas de 252 millones en el mismo trimestre de 2014) gracias a negocios financieros con acciones de la aerolínea estadounidense JetBlue.

La aerolínea de bandera alemana se benefició sobre todo del bajo precio del combustible. También la depreciación del euro ayudó a aumentar un ocho por ciento la facturación hasta los 6,970 millones de euros.

Por el contrario, la compañía afrontó costos adicionales de 42 millones de euros por huelgas los pilotos en Lufthansa, Lufthansa Cargo y Germanwings durante un total de seis días. Las negociaciones con el sindicato siguen abiertas.

El primer trimestre del año quedó sobre todo marcado por la tragedia de un Airbus de Germanwings que se estrelló el 24 de marzo en los Alpes del sur de Francia con 150 personas a bordo, la mayoría alemanes y españoles. Según la investigación, el copiloto provocó a propósito la catástrofe. (DPA)