Luis Enrique apela a la mejor versión del Barcelona ante el Córdoba

El entrenador del Barcelona, el español Luis Enrique, aseguró hoy que su equipo necesitará ofrecer su mejor versión para imponerse mañana en la cancha del Córdoba, donde los azulgrana podrían dar un paso de gigante hacia el título de la Liga española de futbol.

Etiquetas: 

00117390-original.jpeg

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique.

"Me espero un Córdoba en la misma versión de toda la temporada, quizá más liberado porque, aunque no es imposible, tienen muy difícil salvarse. Espero que no sea así, pero sé que será un partido difícil seguro y que requerirá de una muy buena versión nuestra", afirmó Luis Enrique antes de que el Barcelona, líder del torneo español, afronte su partido por la trigésimo quinta fecha.

El técnico azulgrana se mostró "optimista" y seguro de la "intensidad" que sus jugadores le pondrán al partido ante el colista de la Liga, que se disputará unas horas antes de que el Real Madrid, el perseguidor del Barcelona, visite la complicada cancha del Sevilla.

"Si nosotros ganamos todos los puntos, da igual lo que hagan (los rivales), aunque prefiero que tengan problemas y se dejen puntos", señaló Luis Enrique preguntado por la posibilidad de un tropiezo de los blancos ante los andaluces.

El entrenador Barcelona se mostró irónico respecto a los elogios recibidos en las últimas semanas, especialmente tras la goleada por 6-0 ante el Getafe, y remitió a final de temporada para hacer las evaluaciones finales.

"Esto es como el maratoniano que llega al kilómetro 40, lleva una marca de la repera (muy buena) y se para, no sirve. El objetivo es ganar títulos, aún no hemos tenido esa opción y veremos si somos capaces de llegar a la meta y de lograr esos objetivos", apuntó Luis Enrique.

"A los que tuvieron confianza desde el inicio, les digo que lo disfruten a tope y que sigan siendo optimistas; a los otros, que esperen a ver si ganamos títulos", añadió.

El técnico español, que declinó pronunciarse sobre su futuro y desvelar si hará o no rotaciones en su once, afirmó que el hecho de que la Liga no esté aún decidida no supone una ventaja ni tampoco una desventaja para el Barcelona en la Liga de Campeones.

"Preferiría tenerla ya ganada hace 15 jornadas, pero eso es imposible. No es una ventaja estar pendiente hasta final, pero tampoco una desventaja porque nos permite estar despiertos", concluyó.

El Barcelona se medirá en las semifinales de la Champions al Bayern Múnich.(DPA)