Macri y Scioli cierran mañana campañas hacia segunda vuelta electoral

Los candidatos presidenciales de Argentina, Daniel Scioli y Mauricio Macri, terminarán mañana sus campañas con actos masivos en diferentes provincias, a tres días de la segunda vuelta electoral en la que se definirá al nuevo mandatario.

Etiquetas: 

El próximo domingo, más de 30 millones de argentinos están convocados a elegir al dirigente que gobernará el país durante un periodo de cuatro años a partir del 10 de diciembre en relevo de la actual mandataria Cristina Fernández de Kirchner.

Las encuestas coinciden en que el opositor Macri es el gran favorito, pues cuenta con intenciones de voto que superan el 50 por ciento, en tanto que el oficialista Scioli no logra superar el 45 por ciento.

Sin embargo, las propias consultoras advierten que todavía no hay nada definitivo porque existe entre un 8.0 y un 15 por ciento de indecisos que inclinarán la balanza en favor de uno u otro candidato.

Scioli y Macri cuentan únicamente con 24 horas más para continuar sus campañas, ya que durante el viernes y sábado no podrán realizar ningún otro acto proselitista.

El domingo, ambos se mostrarán en la mañana, al momento de votar y por la noche, una vez que se den a conocer los resultados de la elección.

Scioli, candidato del gobernante Frente para la Victoria, cerrará la campaña este jueves con dos actos, el primero al mediodía en la costera ciudad de Mar del Plata y el segundo en la localidad de La Matanza, ubicada en las afueras de la capital.

El domingo, después de votar, esperará los resultados junto con su equipo en un céntrico hotel porque decidió evitar el regreso al estadio Luna Park, en donde se concentró la militancia durante la primera vuelta del 25 de octubre.

Macri, abanderado de la alianza Cambiemos, cambió de sede para el cierre de campaña, ya que en la primera vuelta terminó con un acto masivo en el estadio Orfeo de la ciudad de Córdoba, pero ahora lo hará en la norteña provincia de Jujuy.

También habrá un “cierre digital”, ya que el candidato solicitó a sus simpatizantes que mañana a las seis de la tarde publiquen el hashtag #YoCambio en Facebook, Twitter e Instagram.

A sabiendas de que Macri es el favorito, su equipo preparó un evento para recibir a siete mil personas en un centro de exposiciones el próximo domingo, más del doble de la que acudió durante el fin de jornada de la primera vuelta.(Notimex)