Macron pide que Rusia suspenda "inmediatamente" la "guerra" contra Ucrania

El presidente francés, Emmanuel Macron, pidió este jueves que Rusia suspenda "inmediatamente" sus operaciones militares en Ucrania, a las que calificó de "guerra".

"Francia condena firmemente la decisión de Rusia de hacer la guerra a Ucrania. Rusia debe poner inmediatamente a sus operaciones militares", afirmó Macron en un mensaje divulgado en Twitter.

Además, recalcó la solidaridad de Francia con Ucrania y sus ciudadanos, y señaló que trabaja con sus socios y aliados "para que cese esta guerra".

Macron habló la pasada noche con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a quien reiteró el apoyo francés a la soberanía y la integridad territorial de su país.

Justo a la vez que el Elíseo divulgó el contenido de esa llamada, el Ministerio francés de Exteriores pidió a sus ciudadanos que abandonaran "inmediatamente" Ucrania.

El presidente francés participará esta tarde en la reunión por videoconferencia de líderes del G7 (14.00 GMT) y a continuación se desplazará a Bruselas para la cumbre extraordinaria de la Unión Europea, en ambos casos para tratar la situación en Ucrania.

"La concertación entre socios y aliados será intensa durante la jornada", señaló una fuente del Elíseo.