Madoff dice sentirse más seguro en la cárcel que por las calles de Nueva York

Bernard Madoff, encarcelado por la mayor estafa piramidal de la historia, se siente más seguro entre rejas que si pudiera estar paseando por las calles de Nueva York, según una carta que envió a su nuera tras el suicidio de su hijo Mark divulgada hoy por la cadena ABC.

Etiquetas: 

00025351-original.jpeg

Bernard Madoff.

"Como puedes imaginarte, soy toda una celebridad (en la cárcel) y me tratan como a un capo de la mafia. Me llaman Tío Bernie o Sr. Madoff. No puedo ir a ningún sitio sin que alguien me salude para apoyarme. Realmente es muy bonito cómo todos se preocupan por mi bienestar", indicó Madoff en el texto de la misiva reproducido por ese canal televisivo.

El condenado a 150 años de cárcel por fraude añadió: "Aquí estoy mucho más seguro que andando por las calles de Nueva York".

Madoff se expresó así en una carta dirigida a su nuera, Stephanie Madoff Mack, quien hace una semana aseguró que "le escupiría en la cara" al padre de su marido si algún día volviera a encontrarse con él cara a cara.

"Le diría que le hago totalmente responsable por haber matado a mi esposo -que se suicidó hace 10 meses- y le escupiría en la cara", dijo la mujer en el adelanto de una entrevista que ABC emitirá el viernes 21 de octubre.

Mack, quien acaba de publicar un libro sobre las circunstancias que rodearon aquel suicidio, reveló en ese extracto del programa que Madoff le envió la misiva poco después de la muerte de su hijo desde la cárcel de Carolina del Norte donde cumple su sentencia.

El pasado febrero, la mujer impidió la entrada de su suegra, Ruth Madoff, al funeral de Mark pese a que ésta había viajado desde Florida hasta Greenwich (Connecticut) para acudir a la ceremonia.

Mark Madoff se quitó la vida el 11 de diciembre de 2010, justo cuando se cumplieron dos años de la confesión y detención de su padre, Bernard Madoff.

Madoff, de 73 años, mantuvo durante dos décadas un esquema Ponzi a través del cual atrajo enormes cantidades de dinero a cambio de la falsa promesa de invertirlo y obtener elevadas ganancias, lo que ocasionó más de 65.000 millones en pérdidas a clientes en todo el mundo, la mayor estafa descubierta jamás en la historia de Wall Street.