Michelle Obama, contraria a que sus hijas tengan Facebook

La primera dama, Michelle Obama, es contraria a que sus hijas, Sasha y Malia, tengan una cuenta en la red social Facebook, según declaró hoy.

00018965-original.jpeg

Foto de archivo de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama (i), y sus hijas Malia y Sasha.

No soy una gran partidaria de que los muchachos jóvenes tengan Facebook. No es algo que les haga falta, no es necesario", declaró la primera dama en una entrevista concedida al programa "Today", de la cadena NBC, con ocasión del primer aniversario de su iniciativa "Let's Move" contra la obesidad infantil.

Sus hijas no tienen una cuenta en esa red social, reveló, algo para lo que las estrictas normas de seguridad que impone el Servicio Secreto -responsable de velar por la integridad física de la familia presidencial- ha resultado una gran ayuda.

"Creo que tenemos suerte de que haya tantos límites, cosas como el Servicio Secreto", explicó.

Malia, de doce años, y Sasha, de nueve, podrían abrir una cuenta en la red social una vez que los Obama abandonen la Casa Blanca, aunque, según precisa su madre, dependerá de la edad que tengan cuando eso ocurra.

Mientras tanto, subrayó, tanto ella como el presidente Barack Obama se esfuerzan en que las dos niñas tengan una infancia lo más normal posible.

"Nuestras hijas son de veras muy normales", aseguró, antes de añadir que "de la Casa Blanca han salido muchos niños estupendos. Las hijas de Bush son magníficas. Chelsea Clinton es una joven muy sólida... Ojalá que las niñas Obama se encuadren en el mismo grupo".

Facebook sólo permite abrir cuentas a los mayores de trece años, aunque niños más jóvenes consiguen entrar al declarar una edad superior en el momento de registrarse.

En la misma entrevista, Michelle Obama se refirió también a las canas que le han salido a su esposo desde su llegada a la presidencia.

Obama "tiene el pelo bastante gris", reconoció la primera dama, que subrayó que el presidente no se tiñe el cabello. "Es demasiado tarde" para empezar a hacerlo, se rió.

Quizás, si hubiera sabido hace diez años que iba a presentarse a las elecciones presidenciales y ganarlas, hubiera podido empezar a disimular las canas, bromeó.

Acerca de dos fotografías tomadas el mismo día el mes pasado, en las que se ve en una de ellas a Obama con el cabello más oscuro, atribuyó la diferencia a la iluminación.

El presidente, agregó Michelle Obama, "se preocupa muy poco por su aspecto", hasta el punto de que ella desearía que cambiara en algún momento el color de sus chaquetas.

Sus hijas y ella, agregó, "aplaudimos cuando se pone una camisa de color brillante".