Miembros de la inteligencia israelí matan a un palestino en Cisjordania

Miembros del servicio de Inteligencia Interior israelí, Shin Bet, mataron hoy a un palestino que esgrimía un hacha en el norte del territorio ocupado de Cisjordania, confirmó la agencia.

00056645-original.jpeg

Un joven palestino forcejea con soldados israelíes y policías fronterizos durante una protesta contra la expansión de los asentamientos israelíes cerca de la población cisjordana de Beit Omar, el pasado 29 de noviembre.

El incidente tuvo lugar cerca de la comunidad de Deir Sharaf, entre las colonias judías de Shavei Shomron y Einav, cuando "un vehículo palestino se salió de su carril y se estrelló con un jeep militar" en el que viajaban los agentes, se asegura en un comunicado.

El vehículo volcó y todos sus ocupantes sufrieron heridas leves, tras lo que "el conductor palestino salió del vehículo infractor, se dirigió al jeep con un hacha y se abalanzó gritando 'Alá es grande' e hirió a dos de los ocupantes del jeep".

Entonces, un miembro del servicio secreto "disparó al terrorista y lo mató", se explica en la nota.

Según la información inicial recabada por el Shin Bet, el fallecido es un residente de una aldea del área de Tulkarem.

En un primer momento, los medios israelíes aseguraron que en el incidente estuvieron involucrados soldados del Ejército, no miembros de la Inteligencia interior.

Consultada por Efe, la oficina de información del Ejército en un primer momento indicó que estaba investigando el suceso y, más tarde, negó que sus tropas estuvieran implicadas.