Obligada BP a limpiar el Golfo, advierte gobierno de Obama

El gobierno del presidente Barack Obama dijo hoy que British Petroleum (BP) deberá seguir los trabajos de control y limpieza en el Golfo de México sin importar quién encabece la empresa.

Etiquetas: 

BP no puede y no debe dejar el Golfo sin cumplir su responsabilidad de tapar ese pozo, limpiar los daños que ha causado y compensar a quienes ha afectado”, dijo el vocero presidencial Robert Gibbs.

Gibbs respondió así a informes de prensa sobre el inminente reemplazo de Tony Hayward como director de BP, una decisión del Directorio Ejecutivo de la transnacional, durante su reunión en Londres.

Hayward ha sido la cara pública de BP durante la mayor parte del desastre ecológico y económico provocado por el derrame petrolero frente a las costas de Louisiana hace más de cien días.

De igual modo, ha sido el blanco de las criticas por lo que muchos estadunidenses consideran como una actitud arrogante de BP, y por las fallas para contener el derrame.

Gibbs dijo que su gobierno no estaba interesado en los cambios internos de BP, sino en la respuesta al derrame.

“Existen obligaciones y responsabilidades y como parte responsable que es BP, sin importar quién dirija la compañía, esas obligaciones tienen que ser cumplidas”, dijo.