Palestino asesinado tras intentar atacar a un guardia israelí

Un joven palestino que intentó apuñalar a un guardia de seguridad en un cruce entre Cisjordania y el territorio israelí, fue asesinado a tiros, reportaron hoy autoridades militares locales.

Etiquetas: 

El atacante, de 18 años, de la cercana localidad de Kabatiya, trató de apuñalar al elemento de seguridad en el puesto de control Jalame, al norte de la localidad cisjordana de Jenin.

Según un portavoz del Ministerio de Defensa, el incidente ocurrió cuando el atacante emboscó al guardia en el cruce de Gilboa, después de esconderse detrás de un taxi.

El oficial realizaba un patrullaje de rutina en la zona cuando el agresor comenzó a correr hacia el guardia, que le ordenó varias veces detenerse pero el joven prosiguió con su intención de atacar por lo cual fue abatido a tiros.

"Cuando el joven palestino no hizo caso de esas llamadas el guardia disparó hacia con el fin de neutralizarlo y como resultado el terrorista fue asesinado", dijo la portavoz de la policía, Luba Samr.

Tras el incidente, el general de Brigada en retiro, Kamil Abu Rokon, director de la Autoridad de Cruces del Ministerio de Defensa, comento que el guardia siguió los procedimientos establecidos, reportó el diario The Jerusalem Post.

El ataque se produjo una semana después de que otro joven palestino haciéndose pasar por un vendedor de dulces trató de apuñalar a un guardia de seguridad en en el mismo lugar, antes de ser abatido a tiros.

En total, 11 israelíes han muerto en ataques palestinos, la mayoría con arma blanca, y 67 palestinos murieron por fuego israelí. Israel identificó a 41 de los palestinos fallecidos como implicados en ataques o intentos de ataque.

Los ataques con cuchillos empezaron a principios de octubre después de que surgieron versiones de que Israel impondría nuevas medidas de acceso a la explanada de las Mezquitas (venerado también por los judíos como el Monte del Templo) en la Vieja Jerusalén.

La mezquita Al Aqsa se sitúa dentro de la Explanada de las mezquitas de Jerusalén, custodiada por Jordania y donde sólo se permite el culto musulmán. Desde mediados de septiembre, estallaron numerosos enfrentamientos entre palestinos y policías israelíes en la explanada.