"Es una visita para nosotros muy especial. Viene en un momento extraordinario, muy oportuno. Y el mensaje que trae el Santo Padre es un mensaje que los colombianos recibimos con emoción y con un gran sentido de responsabilidad”, sostuvo Santos durante una visita a los periodistas en la noche del miércoles en la sala de prensa de un exclusivo hotel en esta capital.
El mandatario señaló que Francisco “viene a empujarnos a dar el primer paso, a lo que él mismo ha llamado el primer paso hacia la reconciliación".
Agregó que "después de tantos años de guerra, de tanta violencia, de tanto conflicto, eso es lo que necesitamos los colombianos. Y quién mejor que el Santo Padre para estimularnos a dar ese primer paso".
Para el presidente Santos, la llegada de Francisco "fue una llegada muy emocionante. Realmente el país está conmovido, muy alegre. Esa alegría que él mismo dice —ahora lo escuchaba—, que no podemos dejar que nos la roben”.
“Los colombianos no podemos permitir que nos roben ni la alegría ni la esperanza. Qué lindas palabras. Y por eso estamos muy, muy contentos, emocionados", dijo.
"Y a eso viene. A que sigamos perseverando, porque como lo hemos dicho tantas veces, ya terminamos una fase", sostuvo el presidente.
Se refirió a la entrega de las armas por parte de las FARC, que ya están en poder de las Naciones Unidas y se están fundiendo para construir monumentos. "Eso en el mundo de hoy es algo extraordinario", puntualizó el mandatario.