Papa Francisco veneró a Virgen de Chiquinquirá, patrona de colombianos

El Papa Francisco veneró a la Virgen de Chiquinquirá, Patrona de los colombianos y oró por varios minutos en silencio en la Catedral Primada de la Inmaculada Concepción, donde permanecerá la Virgen hasta que el Pontífice culmine su recorrido en este país, cuando será trasladado -el óleo- de nuevo a su ciudad de origen.

El silencio que imprimió el Vicario de Cristo durante su oración, se extendió a los más de tres milfieles presentes en la basílica y los 22 mil jóvenes apostados en la Plaza de Bolívar, quienes seguían el momento religioso en pantalla gigante.

El Sumo Pontífice juntó sus manos,inclinó su cabeza, cerró sus ojos y rezó a la Virgen. Este momento de recogimiento y absoluto fervor, llenó el ambiente y los corazones de los devotos de fe, mística y esperanza en el futuro.

Luego caminó hacia el cuadro que representa a la Virgen María, posó su mano derecha sobre la imagen, volvió a orar con gran pasión y dejó un rosario en su base.

En seguida recitó unas letanías, que son súplicas prolongadas a la Virgen, escritas en forma de poema, con participación de obispos y algunos laicos.

“Puerta del cielo, Estrella de la mañana, Salud de los enfermos, Refugio de los pecadores, Consuelo de los afligidos, Auxilio de los cristianos”. Ruega por nosotros.

También firmó y escribió en el libro de Honor de la Catedral, donde permanecen las firmas de sus antecesores Pablo VI y Juan Pablo II, quienes también visitaron Colombia.

La visita a la Catedral finalizó en la Capilla del Sagrario y después de una breve adoración al Santísimo, el líder de la iglesia católica se dirigió al Palacio Arzobispal, donde desde el balcón, se dirigió a los 22 mil jóvenes que lo esperaban para escucharlo y recibir su bendición.

Fuente: Notimex