Pentágono anuncia nueva estrategia de defensa sobre Rusia y China

Una nueva estrategia de defensa lanzada por el Pentágono este viernes apunta a Rusia y China, dirigiendo al ejército estadounidense a dirigir su atención a esas naciones en lugar de centrarse principalmente en los militantes islamistas y los países deshonestos.

Etiquetas: 

La nueva Estrategia de Defensa Nacional, revelada por el secretario de Defensa Jim Mattis, contiene un plan muy diferente a la estrategia de 2014, lanzada antes de que Rusia interfiriera con las elecciones presidenciales de 2016 y se uniera a la guerra civil en Siria.

Esta estrategia es adecuada para nuestro tiempo, brindar al pueblo estadounidense las fuerzas armadas necesarias para proteger nuestra forma de vida, respaldar a nuestros aliados y cumplir con nuestra responsabilidad de pasar intactas a la próxima generación las libertades que disfrutamos hoy, dijo Mattis. Esto requirió decisiones difíciles, y las hicimos, basadas en un precepto fundamental, a saber, que Estados Unidos puede permitirse la supervivencia.

El documento está clasificado, pero hay disponible un resumen de 11 páginas que describe las áreas de enfoque para los Estados Unidos. En el futuro, que incluye el fortalecimiento de las alianzas militares desde Oriente Medio hasta Asia y la construcción de un ejército más grande y ágil.

Mientras adelanta la nueva estrategia el jueves, Elbridge Colby, subsecretario adjunto de defensa para estrategia y desarrollo de la fuerza, dijo que Rusia y China han decidido ir a la escuela sobre la forma de guerra estadounidense y las tecnologías que están asociadas con ella, y han hecho mucho de avance.

Colby dijo que el nuevo enfoque no es una estrategia de confrontación, sino que abordará desafíos muy importantes de potenciales de energía.