Policía israelí planea fuertes medidas de seguridad para visita de papa

La Policía israelí planea implementar estrictas medidas de seguridad para la visita del papa Francisco a Israel y Cisjordania en unas dos semanas, informó hoy el portavoz policial Micky Rosenfeld.

00099859-original.jpeg

El Papa Francisco sembró hoy el primer olivo virtual por la paz de una iniciativa que pretende crear un bosque en internet, al cual se sumen miles de jóvenes alrededor del mundo.

Miles de policías serán desplegados en Jerusalén y alrededores, indicó.

El diario israelí "Haaretz" informó hoy que el servicio secreto Shin Bet y la policía advirtieron que hay israelíes de ultraderecha que planean realizar delitos durante la visita del sumo pontífice.

Sin embargo, Rosenfeld dijo que no puede confirmar esa información. El objetivo principal de las medidas de seguridad es la seguridad personal del papa, indicó.

Los medios de prensa reportaron que representantes eclesiásticos temen posibles ataques contra instalaciones cristianas.

En las últimas semanas se registraron varios ataques contra propiedades de árabes musulmanes y cristianos. En la localidad de Yoqneam, en el norte de Israel, hubo neumáticos tajeados de vehículos pertenecientes a musulmanes y árabes cristianos.

Un extremista judío, de 25 años, de Yoqneam fue arrestado el miércoles por la policía en una zona industrial, donde muchos neumáticos habían sido pinchados.

El sospechoso admitió que era responsable de diez casos de ruedas pinchadas, indicó Rosenfeld, por lo que deberá enfrentar cargos ante la justicia.

El lunes, vándalos desconocidos escribieron "Muerte a los árabes, cristianos y todos aquellos que odian a Israel" en una propiedad de la Santa Sede en Jerusalén. Sobre el escrito en hebreo hay una estrella de David.

Rosenfeld dijo que la policía no tiene sospechosos y aún no hubo arrestos por este incidente.

El papa Francisco tiene previsto visitar Tierra Santa entre el 24 y el 26 de mayo. El punto culminante de la visita será un encuentro ecuménico en la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén. (DPA)