Populista de derechas Wilders condena ataque en EU

El populista de derechas holandés Geert Wilders condenó hoy el ataque contra una exposición de caricaturas del profeta Mahoma en Estados Unidos y lo calificó de "inaceptable atentado contra la libertad de opinión".

Etiquetas: 

El político envió el texto en un mensaje SMS dirigido a la televisión de su país. Wilders se encuentra en Estados Unidos, donde había dado un discurso el domingo en el lugar de la exposición en Texas y según declaró había abandonado el edificio poco antes de que dos desconocidos iniciaran el tiroteo.

"Terrible. Me toca tan de cerca. Espero que el policía herido esté bien", añadió el diputado de la extrema derecha. "Lo único que cabe decir es: seguiremos adelante. Pero no es fácil".

La exposición había sido organizada por la New Yorker American Freedom Defense Initiative, un grupo considerado de extrema derecha e islamófobo. A pedido de los organizadores, Wilders había hablado de libertad de opinión y los peligros del islam.

Dos desconocidos abrieron fuego contra el centro comunal en el que se llevaba a cabo la muestra en Garland, un suburbio de Dallas, y dispararon contra un policía, que resultó herido en la pierna pero dado de alta poco después en el hospital. Los dos atacantes fueron abatidos.