Presidenta argentina en reposo por laringitis

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, canceló su agenda oficial durante 48 horas debido a un cuadro de laringitis aguda.

00128946-original.jpeg

Cristina Fernández.

La Unidad Médica Presidencial emitió este lunes un comunicado en el que afirmó que la presidenta ya comenzó el tratamiento correspondiente y mantendrá un control evolutivo.

Fernández de Kirchner, quien está inmersa en la campaña electoral con miras a las elecciones generales del próximo 25 de octubre, tenía que viajar a la patagónica provincia de Chubut para encabezar un acto oficial.

También para esta semana estaba previsto que anunciara un nuevo incremento a las jubilaciones, pero por ahora toda su agenda se mantiene en suspenso.

Durante los últimos años el estado de salud de la presidenta ha sido un motivo reiterado de preocupación en el país sudamericano, ya que ha presentado cuadros de lipotimia hasta un diagnóstico errado de cáncer de tiroides.

En octubre de 2013 tuvo que someterse a una operación en la cabeza luego de una lesión sufrida en un accidente doméstico, lo que la llevó a estar de reposo durante casi dos meses.

El año pasado, además, tuvo un esguince de tobillo durante el viaje que realizó al Vaticano para visitar al Papa Francisco, por lo que tuvo que aparecer con muletas. (Notimex)